Ariadna Cantis

Ariadna CantisArquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Ariadna Cantis es, además, autora y crítica de arquitectura. Divide su actividad entre el urbanismo, la investigación, el comisariado independiente y la difusión de la arquitectura, a través de proyectos, exposiciones y publicaciones que tienen como principal objetivo contribuir a generar un pensamiento crítico entre arquitectura y cultura contemporánea, investigando en los límites de las diferentes disciplinas.

A lo largo de su carrera, ha sido asesora del Ministerio de Vivienda, coordinando el programa de exposiciones de las Arquerías de los Nuevos Ministerios y  la itinerancia nacional e internacional de exposiciones promovidas por la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Fomento. Asimismo, ha participado en el Proyecto Estratégico Madrid Centro, dirigido por José María Ezquiaga, como experta en Cultura y Comunicación.

Especializada en comunicación de arquitectura, es corresponsal en Madrid de diversas revistas de ámbito nacional e internacional y colaboradora de El País. Desde el año 2000 es comisaria del programa de investigación Panorama Emergente Iberoamericano y, desde 2006, comisaria de la plataforma de FRESHMADRID, proyecto invitado al archivo de creadores de Matadero Madrid. Es también, desde 2009, comisaria del proyecto FRESHLATINO y FRESHLATINO 02, una plataforma de difusión de arquitectura iberoamericana que cuenta con el patrocinio del Instituto Cervantes. Responsable de la internacionalización de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, Cantis es miembro de IKT (International Association of Curators of Contemporary Art), formando parte de la Junta Directiva del Instituto de Arte Contemporáneo, además de ser comisaria de MataderoLab y comisaria y miembro del jurado del Premio de Arquitectura Social KONECTA y del concurso online Transtarte, promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ha participado en numerosas exposiciones, conferencias y seminarios dentro y fuera de nuestras fronteras, en ciudades como Buenos Aires, Bruselas, Bogotá, Barcelona, Montevideo, Nueva York, Hamburgo, Frankfurt, Oporto, Bucarest, Belgrado, Bejing, Shanghai, Nueva Delhi y Tokio, entre otros.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*