Burgos Experimenta

Burgos Experimenta es un encuentro dirigido a la ciudadanía de Burgos para que participen de forma crítica y creativa en el proceso de transformación de la ciudad, y así responder a la mejora de sus necesidades. Es una invitación a proponer nuevos usos y formas de relacionarnos con el espacio público, y a revisar o crear el sentido de pertenencia a la ciudad e identidad.

Este laboratorio ciudadano, coordinado por Medialab-Prado dentro del Foro de la Cultura, se celebrará en La Estación en diferentes fases de noviembre de 2018 a febrero de 2019. Vecinos y vecinas de Burgos podrán presentar sus ideas o proyectos para mejorar la vida en común en la ciudad.

Para desarrollar el laboratorio ciudadano, primero se abrirá una convocatoria pública de proyectos e ideas que finalizará el lunes 5 de noviembre. De entre todas las propuestas recibidas, se seleccionarán cinco que se presentarán públicamente en el marco del Foro de la Cultura el domingo 11 de noviembre. A partir de esa fecha, se abrirá una nueva convocatoria, hasta el 11 de diciembre, para colaboradores que quieren sumarse a cada proyecto (10 colaboradores por grupo).

Cada grupo compartirá varias sesiones creativas de trabajo colaborativo que se desarrollarán el primer trimestre de 2019 durante dos fines de semana en la Estación, tulelados por un equipo de mediadores, facilitadores y mentores. El laboratorio ciudadano finalizará con la presentación pública del prototipo de cada proyecto.