El periodista Iñaki Gabilondo moderará el encuentro entre Zygmunt Bauman y Javier Gomá

Iñaki Gabilondo

El veterano y reconocido periodista Iñaki Gabilondo será el encargado de moderar el encuentro entre el prestigioso sociólogo y ensayista polaco Zygmunt Bauman y el filósofo bilbaíno Javier Gomá, que supone el arranque de las actividades previas a la segunda edición del Foro de la Cultura, que se celebrará en Burgos los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2016. Tendrá lugar también en la capital burgalesa, en el Fórum Evolución, el próximo 6 de noviembre, viernes. La cita, que dará comienzo a las 20.00 horas, ha sido puesta en marcha en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura.

Con este encuentro entre Bauman, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2010, y Gomá, director de la Fundación Juan March, los organizadores del Foro, Cultura & Comunicación y el Ayuntamiento de Burgos, abren una serie de actividades que se desarrollarán en los meses previos a noviembre de 2016. Los detalles de dichas actividades, que se retomarán a partir del mes de febrero, se darán a conocer próximamente.

Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) se licenció en Periodismo en la Universidad de Navarra, iniciando su andadura en la radio, principal medio en el que ha desarrollado su trayectoria profesional, con tan sólo 21 años. Pronto comenzó a desempeñar cargos de relevancia, siendo director con 27 años de las emisoras en su ciudad natal de Radio Popular (COPE) y Cadena SER. Tras pasar por las emisoras en Sevilla y Madrid de la Cadena SER, así como por TVE como director de informativos y por Radio Televisión 16, en el año 1986 se hizo cargo de ‘Hoy por Hoy’, también en la SER, que dirigió hasta el año 2005 y que convirtió en el programa con más audiencia de la historia de la radio en España y en toda una referencia. Con seis premios Ondas, tres Antenas de Oro y dos Micrófonos de Oro en su haber, Gabilondo ha logrado consolidarse como una de las voces con más autoridad de la radio en nuestro país.

Más presencia internacional en el II Foro de la Cultura

La programación de la segunda edición del Foro de la Cultura, en la que se apostará por una mayor presencia de ponentes y profesionales de fuera de nuestras fronteras, mantendrá una estructura similar a la de la primera edición, con Mesas de Debate, Diálogos, los apartados Inquietos y ActivaCciones y los Premios a la Innovación Cultural como eje principal. Además, incluirá nuevas secciones.

Será durante los días 4, 5 y 6 de noviembre cuando Burgos acoja la segunda edición de un encuentro que el pasado año reunió a más de 70 ponentes ligados a ámbitos profesionales diversos y conformando una programación sobre la aportación de la cultura al desarrollo económico, político y social. La agenda de actividades de esta primera edición se extendió a diferentes espacios de la ciudad de Burgos, proyectando la visibilidad y difusión del Foro en el entorno urbano y permitiendo contar con la participación y complicidad de diferentes perfiles de públicos. Así, un total de 14.000 espectadores respaldaron las propuestas programadas durante el pasado mes de noviembre. En 2016, el Foro volverá a reunir en múltiples escenarios burgaleses a destacados profesionales de los más diversos ámbitos y disciplinas del conocimiento.

2 Comments

  1. Requiero información oportuna para asistir y/o participar en el Foro de Cultura 2016.

    • Buenos días, Francisco. Gracias por tu mensaje. Para estar al tanto de todo lo relativo a la segunda edición del Foro de la Cultura, puedes seguirnos en RRSS (Facebook: Foro de la Cultura / Twitter: @forodelacultura). También te animamos a que te apuntes en nuestra Newsletter (puedes hacerlo desde esta Web).

      En caso de que desees participar activamente en el Foro, en alguna de las actividades, por favor, envíanos un e-mail a produccion@forodelacultura.es con tu proyecto o CV y lo valoraremos. Muchas gracias. Un saludo.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*