Eleanor Saitta

Eleanor Saitta es la hacker, diseñadora, artista y escritora que vino del norte. Se gana la vida gracias a su vocación, que es comprender cómo fracasan los sistemas y los relatos transdisciplinares y rediseñarlos para que fracasen mejor.  Dirige Systems Structure Ltd., una consultora boutique especializada en estrategias y estructuras de seguridad, que trabaja con empresas interesadas en crear o mejorar prácticas de seguridad para ellas mismas o para sus productos de alta exposición mediática.

Asimismo, asesora a agencias de prensa y oenegés perseguidas en distintos países, y crea eventos participativos transmedia. También forma parte del comité asesor de distintas instituciones, como el International Modern Media Institute, la Freedom of the Press Foundation, el IFTF Governance Futures Lab, y el Calyx Institute, y colabora en el diseño de Tryke, un ecosistema de seguridad, así como en el de Briar/Bramble,una aplicación de mensajería electrónica de alta seguridad.

Eleanor Saitta suele dar charlas en congresos, así como en numerosas instituciones y eventos, como O’Reilly Velocity, KiwiCon, CCC Congress, Hack in The Box, Transmediale, ToorCon, Knutepunk, HOPE, Arse Electronika, las universidades de Harvard o Yale,o el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres (ICA).

Vive en The Attic, una residencia artística privada ubicada en Helsinki y viaja con frecuencia a Berlín, Londres y Nueva York. Para saber más sobre ella, se puede visitar su web https://dymaxion.org o su cuenta de Twitter @Dymaxion.

Comments are closed.