Entrepatios

 

EntrepatiosEntrepatios es una cooperativa de viviendas de cesión de uso y responde a la necesidad de anclar el lugar donde vivimos a los tres pilares de la sostenibilidad:

1. El pilar social: es un proyecto donde los vecinos y vecinas son parte activa de las decisiones que afectan a la forma en que se construye su comunidad y, en correspondencia, su ciudad. Con las nuevas tecnologías, innovación social y una buena gestión de la inteligencia colectiva y las emociones particulares, el proyecto plantea trabajar en las nuevas estructuras sociales que se mueven en el debate de lo privado y lo común.

2. El pilar medioambiental: el edificio debe garantizar la buena gestión de los recursos y nece- sidades de los usuarios en relación al agua, transporte, residuos, etc. A partir de los materiales utilizados y el tipo de construcción, se persigue generar la menor huella ecológica e impacto en la ciudad posible, donde se consuma cuanta menos energía, mejor.

3. El pilar económico: es un proyecto enmarcado en el derecho de uso, que huye de la propiedad privada individual y donde la propiedad de las viviendas siempre reside en manos de la cooperativa de viviendas. Los socios disfrutan de un derecho de uso indefinido con un alquiler blando y nunca podrán ser propietarios de las viviendas donde viven.

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*