Eric Jarosinski

Eric JarosinskiEric Jarosinski (Wisconsin, EEUU, 1971) se define a sí mismo como «un intelectual fracasado que reside en Nueva York». Experto en literatura y cultura alemanas, en 2012 abrió en la red social Twitter el perfil @NeinQuartely, que cuenta en la actualidad con más de 136.000 seguidores, lectores en más de 125 países y cuyos tweets se publican regularmente en papel en Alemania, en el diario Die Zeit, y en los Países Bajos, en NRC Handelsblad. 

Nein! Un manifiesto es el primer libro de Jarosinski, una publicación que recoge una compilación de sus tweets que ha sido publicado ya en numerosos países, entre ellos: EEUU, Canadá, Alemania, Italia, los Países Bajos, España, Dinamarca, Reino Unido y Australia.

Jarosinski, uno de los primeros autores en emplear las Redes Sociales como principal instrumento de escritura, impartió clases como profesor asistente de alemán entre 2007 y 2013 en la Universidad de Pensilvania, donde investigó sobre la Escuela de Frankfurt y las obras de autores como Theodor Adorno, Walter Benjamin, Siegfried Kracauer, Marx, Nietzsche y Kafka, figuras que han marcado su proyecto de aforismos lingüísticos y filosóficos de 140 caracteres en Twitter.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*