Ponentes 2018 — 28 junio, 2018 at 12:17

Ginés Morata

Foro de la Cultura 2018 - GINÉS MORATAGinés Morata (Almería, 1945) es actualmente profesor de Investigación del Centro de Biología Molecular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad Autónoma de Madrid. Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1973, Morata es experto en Biología del Desarrollo, disciplina científica en la que lleva trabajando más de 40 años. Sus contribuciones más importantes se han centrado en el estudio del diseño tridimensional del cuerpo animal y en los procesos de regeneración y tumorigenesis.

Ha realizado trabajos de investigación en el Laboratorio de Genética de la Universidad de Oxford (Inglaterra), el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), el Departamento de Biología de la Universidad de California Los Angeles (EEUU), el Centro de Genética Molecular del C.N.R.S. Gif-Sur-Ivette (Francia), el Instituto de Zoología de la Universidad de Zürich (Suiza) y el Centro de Biología Molecular del C.S.I.C, Madrid (España).

Hasta el presente, ha publicado 135 artículos de investigación en revistas científicas internacionales, incluyendo las de máximo prestigio, como Nature, Science, Cell y PNAS, entre otras. Pertenece, o ha pertenecido, a los consejos editoriales de varias revistas científicas de su especialidad. Ha sido invitado a pronunciar conferencias sobre su labor científica en gran número de universidades e instituciones científicas de todo el mundo, así como en numerosos congresos científicos internacionales. Ha dirigido, además, 14 tesis doctorales.

Entre los reconocimientos que atesora, destacan el Premio Rey Jaime I de Investigación en Genética (1996), el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal (2000), el Premio Nacional de Genética (2005) y el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (2007). Es Doctor Honoris Causa por las universidades de Alcalá (2007) y Almería (2008).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*