Helen Pilcher

Foro de la Cultura 2018 - HELEN PILCHERDoctora en Biología por el Instituto Psiquiátrico de Londres, abandonó el laboratorio para dedicarse a la divulgación científica para todos los públicos, tarea para la que se sirve del humor a través de monólogos y diversas publicaciones. Durante su etapa como científica en activo, centró su investigación en las células madre, un campo que aún le fascina. En concreto, trabajaba modificando genéticamente las células para ser trasplantadas al cerebro de personas que sufren Alzheimer.

En la actualidad, trabaja en su segundo libro, que verá la luz en 2020 y tratará sobre cómo los humanos han alterado la trayectoria de la evolución en el reino animal. Su primer libro, Que vuelva El Rey. La nueva ciencia de resucitar especies, analiza, en clave de humor, la capacidad de los científicos para devolver la vida a las criaturas extintas, y mira también hacia el futuro de la conservación, que permitiría salvar a especies en extinción.

Además, enseña comunicación científica y realiza talleres dirigidos investigadores académicos. Además, colabora con medios de comunicación como New Scientist, The Guardian y BBC Focus.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*