Ibán García del Blanco

Ibán García del Blanco es Presidente ejecutivo de Acción Cultural Española. Licenciado en Derecho por la Universidad de León, es abogado en ejercicio desde 2003, especializado en Derecho del Arte, secretario ejecutivo de Cultura y Deportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y director de la Fundación Pablo Iglesias.

Ha sido concejal y teniente de Alcalde del Ayuntamiento de León, portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de León (2011-2012) y senador por designación de las Cortes de Castilla y León (2012-2014). También ha ocupado el cargo de secretario de Cultura y Movimientos Sociales de la Comisión Ejecutiva del PSOE (2014-2016), así como presidente de la Junta de Estudiantes de la Universidad de León (1999), vicepresidente de CIRECYL, Consejo Interuniversitario de Representantes de Estudiantes de universidades de Castilla y León (1998) y subcampeón Mundial Universitario de Ajedrez con el equipo español en 1996.

También ha sido director de Relaciones Institucionales y Estrategia del sindicato de guionistas de España, ALMA y colabora ocasionalmente en eldiario.es, El País, El Mundo, El Español o el Huffington Post, así como en debates televisivos.

Comments are closed.