Javier Gomá

Javier GomáNacido en Bilbao en 1965, Javier Gomá, ensayista y filósofo, es, desde 2003, director de la Fundación Juan March, con sede en Madrid. Premio Nacional de Ensayo en 2004 por su primer libro ‘Imitación y experiencia’ (2003), el bilbaíno completó una interesante trilogía dedicada a la experiencia de la vida con ‘Aquiles en el gineceo’ (2007) y ‘Ejemplaridad pública’ (2009). Publicaría más tarde una monografía dedicada a la esperanza , ‘Necesario pero imposible’, integrando, así, con estos cuatro títulos un vasto proyecto filosófico denominado ‘Tetralogía de la ejemplaridad’.

Ha reunido sus ensayos y conferencias en ‘Ingenuidad aprendida’ (2011), en ‘Todo a mil’ (2012), en ‘Materiales para una estética’ (2013) y en ‘Razón: portería’ (2014), y ha dirigido el volumen colectivo ‘Ganarse la vida en el arte, la literatura y la música’ (2012).

Gomá ha publicado, asimismo, artículos en los principales periódicos, suplementos culturales y revistas del país. Es, además, patrono del Teatro Real y del Teatro Abadía de Madrid. Es patrono del Teatro Real y el Teatro Abadía de Madrid. En 2012 y 2014, la revista Foreign Policy en español lo incluyó en la lista de los cincuenta intelectuales iberoamericanos más influyentes.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*