Jordi Rovira Carballido

Licenciado en Biología por la Universidad de Navarra, Jordi Rovira Carballido es Doctor en Biología Celular y Molecular, además de Catedrático de Universidad del Área de Tecnología de los Alimentos. Fue director del departamento de Biotecnología de la empresa cárnica Campofrío Alimentación entre los años 1989 y 1993 y director de la Oficina de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Burgos desde entonces y hasta 1997.

Sus líneas de investigación están relacionadas con la tecnología de los productos cárnicos, los microorganismos patógenos alimentarios, los microorganismos alterantes de alimentos, los productos fermentados, la biotecnología de los alimentos, la conservación y la vida útil de productos alimenticios. Es miembro del consejo editorial de las revistas: International Journal of Food Microbiology, Food Microbiology, Journal of Food Quality y Frontiers in Microbiology y revisor frecuente de otras relacionadas con los temas objeto de sus líneas de investigación. Es, además, investigador principal de los proyectos europeos PathogenCombat (6 Programa Marco), Promise (7 Programa Marco) y SafeMeat (Programa Leonardo).

Rovira ha publicado más de 80 artículos en revistas científicas y ha dirigido hasta la actualidad 13 tesis doctorales. Vicerrector de Investigación de la Universidad de Burgos entre los años 2008 y 2015, es, desde 2016, delegado del Rector para la Comunicación y Divulgación de la Investigación y Fundraising.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*