José Luis de Vicente

Foro de la Cultura 2018 - JOSÉ LUIS DE VICENTEJosé Luis de Vicente desarrolla proyectos en el espacio entre la tecnología, la innovación social, el arte y el diseño. Desde 2012, es comisario de Sónar+D, el congreso de cultura digital y tecnologías creativas del festival Sónar de Barcelona. Es también miembro del equipo curatorial de FutureEverything (Manchester). Ha dirigido el programa Visualizar sobre cultura de los datos en Medialab Prado (Madrid).

Desde hace más de 10 años, es colaborador del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Recientemente, ha trabajado en el desarrollo de la serie de exposiciones BETA, comisariando las muestras Big Bang Data (2014, en gira mundial hasta 2018) y Después del Fin del Mundo (CCCB 2017, en gira mundial desde 2019).

Ha comisariado múltiples exposiciones, simposios y congeresos sobre arte y tecnología, ciencia y diseño, como  Máquinas y Almas (2008, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia), Arcadia y Habitar (2009 y 2010 Laboral Centro de Arte), Invisible Fields (2011, Arts Santa Mònica) y Playtime: Game Mythologies (2012, Maison d’Ailleurs), entre otras.

Es profesor en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya (IaaC) y ha escrito en múltiples medios de comunicación, como El País, eldiario.es, El Periodico de CatalunyaEl Cultural de El Mundo, entre otros.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*