La Escuela de Arte y Diseño de Burgos acoge la exposición ‘Las letras de Bulgaria – Alfabeto de Europa’ en el marco del Foro de la Cultura

La Escuela de Arte y Diseño de Burgos acoge la exposición ‘Las letras de Bulgaria – Alfabeto de Europa’ en el marco del Foro de la Cultura 1600 901 Foro de la Cultura

 

Exposición LAS LETRAS DE BULGARIA Foro de la CulturaTreinta artistas de veinte países de todo el mundo interpretan el alfabeto cirílico en la exposición del II Foro de la Cultura, organizada con la colaboración de la Embajada de Bulgaria. La muestra reúne una serie de carteles sobre los caracteres del idioma búlgaro y de otras otras lenguas eslavas bajo el título ‘Las letras de Bulgaria–Alfabeto de Europa’. Inaugurada este mediodía en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos (calle Sahagún, s/n), podrá visitarse hasta el próximo 7 de noviembre, en horario de 8.30 a 15.30 horas, con entrada gratuita.

La muestra que ahora recala en Burgos ha recorrido distintas ciudades europeas desde 2007, año de ingreso de Bulgaria en la Unión Europea, y recuerda que el cirílico es uno de los alfabetos de las lenguas de la UE, junto con el griego y el latino. Moscú, Londres, Bruselas, Luxemburgo, Varsovia, Cracovia, Leipzig, Ginebra o Viena han sido algunas de las paradas realizadas hasta ahora. A través de los las variadas aportaciones de los artistas participantes, la exposición ilustra sobre la diversidad cultural europea y pretende contribuir al conocimiento de los países miembros y a tender puentes entre los distintos pueblos.

Cada uno de los carteles que integran la muestra ha sido realizado por distintos autores, a los que se asignó por sorteo un símbolo de este alfabeto. Además del búlgaro, el cirílico es propio de otras lenguas como el bosnio, serbio, bielorruso, checo, macedonio, ruso, tártaro y uzbeko.

‘Las letras de Bulgaria–Alfabeto de Europa’ forma parte de las actividades paralelas del II Foro de la Cultura, que se celebrará en la capital burgalesa entre el 4 y el 6 de noviembre. El apartado expositivo incluye también el proyecto ‘La monstruosidad de la belleza en ruinas’, del colectivo de artistas de Burgos SiO2, que realiza una intervención pictórica en el exterior del antiguo monasterio de San Francisco para reflexionar sobre la imagen de la mujer, la apariencia y el paso del tiempo.