Ponentes, Ponentes 2016, Portada — 18 agosto, 2016 at 13:32

La Parrala


La ParralaEl Centro de Creación Escénica La Parrala es la sede de la Asociación de Artes Escénicas de Burgos desde 1999, centro neurálgico y en torno al que se desarrolla la mayor parte de las actividades de la misma. La Parrala aglutina en este momento a 32 compañías, que son la mayor parte de los grupos de teatro aficionados y la totalidad de compañías profesionales de la ciudad de Burgos. Esto significa que alrededor de 200 personas trabajan en este espacio en diversas funciones del sector de las artes escénicas: actores, bailarines, acróbatas, músicos, directores, figurinistas, maquilladores, escenógrafos, administrativos, distribuidores, productores, etc.

Roberto Méndez Romero (Burgos, 1967) es miembro fundador de La Parrala y en la actualidad actúa como miembro de la Junta Directiva. Méndez es actor y director en La Buhardilla Teatro desde 1996, así como en otras compañías y colectivos, firmando la dirección de más de 20 espectáculos.

Por su parte, Ana R. García es actriz y codirectora de la compañía Ronco Teatro con quien desarrolla su labor teatral habitual desde su creación en el año 2003, junto a otros dos compañeros. Es, además, socia fundadora de La Parrala y ha trabajado en la oficina gestora del centro desde su creación hasta hace 6 años, aproximadamente.





Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*