ActivaCciones, ActivaCciones 2014 — 28 octubre, 2014 at 08:14

La Parrala

parrala

El Centro de Creación Escénica “La Parrala”, es la sede de la Asociación de Artes Escénicas de Burgos desde 1999, centro neurálgico y en torno al que se desarrolla la mayor parte de las actividades de la misma.
Se encuentra situado en el antiguo colegio “Eugenio Isasi”, tras encontrarse sin actividad docente y después de un proceso de diálogo con el Ayuntamiento de Burgos se autorizó el uso del edificio a la Asociación de Artes Escénicas en el año 2002. Este espacio cuenta con las mejores características para desarrollar el trabajo escénico: salas de ensayos, almacenes de escenografías, oficinas, espacios comunes para muestras y diferentes eventos…

El Centro de Creación Escénica “La Parrala” se organiza de forma asociativa, a través de una Junta Directiva, elegida cada dos años, que toma las decisiones funcionales proponiendo y consultando pero es la Asamblea General la última autoridad decisoria.

La Parrala es un centro activo las 24 horas, por eso sus horarios son flexibles y se organizan en función de las actividades que se programen.

La propuesta de actividades puede surgir de dentro o fuera de La Parrala, siempre que este tipo de actividades estén relacionados con las Artes Escénicas.

La Parrala aglutina en la actualidad a 34 compañías de teatro y danza entre profesionales y amateurs. Lo que significa un importante grupo humano: casi 250 personas entre actores, directores, escenógrafos, administrativos, distribuidores, etc… que desarrollan sus actividades de una forma continuada. Esto define a la asociación como un colectivo creativo, especialmente dinamizador de la industria cultural y que mantiene más de 400 puestos de trabajo directos e indirectos.

Además del trabajo interno centrado en creación, producción y distribución de espectáculos, la asociación también ofrece formación en artes escénicas: Ramón Fonseré, Pep Vila, (miembros de Els Joglars), La Zaranda, Leo Vasi, Pepe Viyuela, Elisa Sanz…
Al mismo tiempo se organizan actividades propias como: Jornadas de Puertas Abiertas, Festival de teatro local… y se participa en otras que se desarrollan en la ciudad. Estas compañías, además, han trabajado y trabajan, no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional e internacional: Francia, Italia, Alemania, Costa Rica, México, Argentina…..y un largo etcétera.

Web: http://www.laparrala.net/

Blog: http://laparralaburgos.blogspot.com.es/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*