Mara Torres moderará el encuentro entre Bauman y Gomá en Burgos, sustituyendo a Iñaki Gabilondo

 

La periodismara_torresta Mara Torres será la encargada de moderar el encuentro entre el prestigioso sociólogo Zygmunt Bauman y el filósofo Javier Gomá, que tendrá lugar en Burgos el próximo 6 de noviembre, viernes, en el marco de las actividades previas a la segunda edición del Foro de la Cultura. Así, la comunicadora sustituye a Iñaki Gabilondo, quien, por motivos personales, no podrá finalmente participar en el encuentro. La conversación entre el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2010 y el director de la Fundación Juan March tendrá como escenario el Fórum Evolución y dará comienzo a las 20.00 horas. Las invitaciones, totalmente gratuitas, pueden retirarse en las taquillas del Teatro Principal de Burgos y de la Casa de Cultura de Gamonal, en horario de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado (excepto festivos). A partir de febrero de 2016 se retomarán las actividades previas al Foro. Los detalles de estas propuestas se darán a conocer próximamente.

Licenciada en Periodismo y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid, Mara Torres (1974) comenzó su carrera profesional en 1994, dirigiendo un programa universitario en Onda Mini. Un año después, entró en la Cadena SER, donde pasó por la redacción y producción de ‘Hoy por Hoy’, de Iñaki Gabilondo, y por los programas locales ‘Hola Madrid’ y ‘La Gran Evasión’. Entre 1998 y 2001, siguió ligada a las ondas con el programa de entrevistas ‘A contraluz’, que dirigió y presentó hasta 2006, cuando se hizo cargo de ‘Hablar por hablar’, líder de las madrugadas radiofónicas. En octubre de ese mismo año pasó a formar parte de los Servicios Informativos de TVE para presentar ‘La 2 Noticias’, donde aún continúa.

Es autora de tres libres: ‘Hablar por hablar. Historias de madrugada’, que recopilaba conversaciones y anécdotas de su programa; ‘Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia’, de relatos; y ‘La vida imaginaria’, novela de amor y desamor finalista del Premio Planeta 2012. A lo largo de su trayectoria profesional, la periodista madrileña ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el premio E-Awards a la Personalidad del Año 2014; el premio Lifestyle a las Letras; el primer Premio de Periodismo Joven Iberoamericano ‘La pepa 1812’; y, junto a su equipo de ‘La 2 Noticias’, el premio La Inercia en la categoría de premios de Comunicación Bien .

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*