Orquesta Sinfónica de Castilla y León

OSCyL Actividad: concierto
Intérprete: Orquesta Sinfónica de Castilla y León, OSCyL
Procedente de: España
Fecha: viernes, 7 de noviembre, 2014
Hora: 20,30 horas
Lugar: Fórum Evolución (Auditorio)
Precio*: 20 euros

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, OSCyL, protagonizará el concierto del viernes en el Fórum Evolución, programado en el apartado de actividades paralelas del Foro de la Cultura. La agrupación, uno de los emblemas culturales de la Comunidad castellano y leonesa, estará dirigida por el maestro Gustavo Gimeno, recientemente nombrado director titular de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo.

Bajo la batuta de Gimeno, la OSCyL, considerada uno de los máximos exponentes sinfónicos en nuestro país en la actualidad y con gran proyección internacional, abrirá el concierto con  ‘El rapto en el serallo’, de Wolfgang Amadeus Mozart. Seguirá a esta pieza la ‘Sinfonía nº3 en Re mayor’, de Franz Schubert. Completa el repertorio del concierto, protagonizado por algunas de las obras más emblemáticas de la música clásica de la mano de tres de los autores más importantes de la historia de la música, la ‘Sinfonía nº6 en Fa mayor’, de Ludwig van Beethoven, conocida como La Pastoral.

Desde su fundación en 1991, la OSCyL no ha cesado de incrementar su calidad artística y de incluir cada temporada nuevas piezas a su extenso repertorio, apostando por el diálogo entre el clasicismo y las obras más contemporáneas. Integrada por 85 profesores procedentes de todo el mundo, la OSCyL ha logrado consolidarse como una de las más destacadas agrupaciones sinfónicas en España, trabajando con reconocidas personalidades de la escena musical mundial, como los maestros Vasily Petrenko, Lionel Bringuier y Eliahu Inbal, además de la violinista Viktoria Mullova y el pianista Paul Lewis; y con las más talentosas figuras emergentes, como la violinista Vilde Frang o los pianistas Javier Perianes e Iván Martín.

Venta de entradas – a través del sistema de venta de entradas de Caja de Burgos: por Internet, en http://www.cajadeburgos.com/teleentradas/; y por teléfono, en el 902 51 50 49 (en horario de 09.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 22.00 horas sábados, domingos y festivos). También en las taquillas del Teatro Principal (de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas) y de Cultural Cordón (lunes a sábado, de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas; domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas).

Foto: Nacho Carretero

One Comment

  1. Un saludo a la Orquesta sinfónica de Castilla y León, fue un placer escucharles!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*