Presentación


El Foro de la Cultura celebrará su tercera edición entre los próximos días 9 y 11 de noviembre. Lo hará con un programa que abordará los principios éticos y morales que envuelven a la tecnología y reflexionará sobre la necesidad de que el ser humano defienda sus valores frente al poder creciente de la máquina. Científicos, filósofos, sociólogos, arquitectos, gerontólogos, artistas, economistas o biólogos, entre otros profesionales de diferentes áreas del conocimiento, conversarán y debatirán sobre la influencia de la tecnología en la sociedad.

El Foro de la Cultura presenta, además, una nueva propuesta que, bajo el título de ‘Burgos Experimenta’, arrancará en septiembre y continuará en 2019. La iniciativa invita a colectivos, asociaciones, instituciones e individuos a participar en una serie de talleres y laboratorios ciudadanos para generar proyectos. Organizada en colaboración con Medialab Prado, uno de los centros de referencia en nuestro país dedicado a la ciudad y la vida urbana, ‘Burgos Experimenta’ tiene como principal objetivo potenciar la innovación ciudadana para reforzar el tejido de la ciudad así como la cooperación entre los vecinos y vecinas de Burgos. Esta propuesta, que tendrá lugar en La Estación de Burgos, dará continuidad al trabajo realizado desde 2014 en el apartado de ActivaCciones del Foro, así como a los talleres enmarcados en el ciclo de ‘Tecnologías Ciudadanas’ el pasado año.

Organizado por Cultura & Comunicación en colaboración con la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja de Burgos, el Foro de la Cultura cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Cultura y Deporte, la Diputación de Burgos, Promecal y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE). Además, cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica, Acción Cultural Española (AC/E), la Universidad de Burgos, el Foro Cultural de Austria, la Fundación Japón, el Instituto Francés y las embajadas de Estados Unidos y Finlandia. RTVE será el medio oficial del Foro.