Ponentes 2018 — 28 junio, 2018 at 12:08

Risë Wilson

Foro de la Cultura 2018 - RISË WILSONRisë Wilson es jefa de programas en The High Line, un parque público construido en una histórica línea ferroviaria de carga elevada sobre las calles en el West Side de Manhattan. Wilson se ha encargado de diseñar la siguiente fase del crecimiento de The High Line como un activo cultural único que opera en las intersecciones del arte público, el compromiso cívico y el mundo natural.

Antes de entrar a formar parte del equipo de The High Line, fue directora de Filantropía de la Fundación Rauschenberg. Como miembro del equipo de liderazgo de la fundación, encabezó las inversiones en artistas y organizaciones que trabajan por el cambio social positivo, incluida la creación del prestigioso Artist as Activist Fellowship, que proporcionó hasta 100.000 dólares para artistas que centran su creación en los desafíos sociales.

Previamente, Wilson fundó The Laundromat Project, una reconocida organización que monta proyectos de arte público en lavanderías locales como una forma de ampliar el poder creativo disponible en vecindarios como Bed-Stuy, Harlem y el Bronx. Además, ha colaborado con entidades como Ford Foundation, Parsons, MoMA y el Cenetro Internacional de Fotografía. Cuenta con una licenciatura por la Universidad de Columbia y una maestría por la Universidad de Nueva York.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*