Santiago Segurola

santi_segurolaSantiago Segurola (Barakaldo, 1957) es un reconocido periodista deportivo español. Colaborador habitual en programas deportivos y de interés general, de su amplia trayectoria destaca su trabajo en el diario El País, rotativo en el que se incorpora en 1986 y en el que desempeña, entre los años 1999 y 2006, el cargo de redactor jefe de la sección de deportes. Tras el Mundial de fútbol de 2006, y hasta su marcha de El País, se incorpora como redactor jefe de la sección de Cultura.

En agosto de 2007, Segurola comienza su andadura en el diario deportivo Marca, como nuevo adjunto al director Eduardo Inda. Colabora, además, en el programa de Onda Cero ‘Al primer toque’, que conduce Ángel Rodríguez, y en La Gazzetta dello Sport.

Aunque el fútbol ha sido su principal ámbito de actuación, es también un gran especialista en otras disciplinas deportivas como el atletismo, la natación o el baloncesto. Santiago Segurola publicó en 2012 el libro ‘Héroes de nuestro tiempo’, una antología que recoge 25 años de dedicación al periodismo deportivo que, además, coinciden con la edad de oro del deporte español y con las carreras de algunos de los más grandes deportistas de nuestra historia como Bolt, Phelps, Michael Johnson, Messi o Jordan…

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*