Francisco Contreras, Niño de Elche (1985), es un artista indisciplinar y exflamenco que ha sabido aunar en sus diferentes propuestas artísticas géneros como el flamenco, la libre improvisación, el krautrock o las músicas electrónicas, electroacústicas o contemporáneas junto con la poesía, la performance, la danza o el teatro.
Entre sus trabajos discográficos destacan Sí, a Miguel Hernández; Voces del Extremo (galardonado por varios medios de comunicación españoles como mejor disco del año 2015); Fuerza Nueva, junto a la banda granadina Los Planetas; el doble LP La distancia entre el barro y la electrónica, siete diferencias valderomarianas, sobre el archivo sonoro del artista José Val del Omar, o el reciente La exclusión, bajo la dirección del filósofo Ramón Andrés y el productor musical Xabier Erkizia.
Niño de Elche tiene publicados cuatro libros y ha sido uno de los artistas españoles invitados en Documenta 14, celebrada en 2017 en Kasel y Atenas. Ha colaborado para artistas como Israel Galván, Angélica Liddell, María Muñoz o C. Tangana, entre otros. Realizó para la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía la obra Auto Sacramental Invisible. Una representación sonora a partir de Val del Omar, expuesta desde el mes de octubre de 2020.