Nació en Madrid y se crio en Granada, y por su sangre corren las flores, la magia del Albaicín y el latiente corazón de Madrid. Bebe de una tradición flamenca familiar, tanto por su padre, el maestro Enrique Morente, cantaor, como por su madre, la bailaora Aurora Carbonell. Tiene dos hermanos: Estrella Morente, la mayor, considerada una de las grandes figuras actuales del flamenco, y el pequeño, José Enrique «Kiki» Morente, también cantaor. Es sobrina del guitarrista José Carbonell, Montoyita y del cantante Antonio Carbonell.
En Soleá se entremezclan diferentes caminos: unos vienen del pop, otros del flamenco, otros del rock… No se considera cantaora, pero sí flamenca. En 2011 canta por primera vez como solista. Fue en el Palau de la Música de Barcelona, invitada por sus amigos Los Evangelistas, con los que, posteriormente, ya como voz principal, publicaría el EP Encuentro (2013). Ha cantado para su hermana Estrella, para Pitingo, Maga, Delafé, Cineplexx, Los Planetas… Incluso ha formado parte del elenco de las versiones teatrales de La guerra de las mujeres y Yerma, de Miguel Narros (2014), y de Clara Bow, de Secun de la Rosa (2015).
En 2015 publica su primer álbum en solitario, Tendrá que haber un camino. A partir de ahí comienzan los conciertos, entre los que destacan los ofrecidos en el Bilbao BBK Live y en el Festival Ojeando de Jaén. En 2018 sale al mercado el álbum Ole Lorelei, en el que aparecen el funk y el R&B. En él trabaja codo con codo con Alonso Díaz Carmona, del grupo indie granadino Napoleón Solo. Es entonces cuando recibe el Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2018.
.