Reconocido jurista en el ámbito internacional, Antonio Garrigues Walker es presidente de la firma fundada por su padre y su tío, el despacho de abogados Garrigues, desde los 27 años. Experto legal en inversiones extranjeras en España, Garrigues Walker ha asesorado a grandes multinacionales, así como al Gobierno español en materia de legislación económica, especialmente en el campo de las inversiones extranjeras. Presta además asesoramiento y conocimiento jurídico a gobiernos como el de Estados Unidos o Japón, en sus relaciones con España. Por ello, es Patrono de Honor de las Fundaciones Consejo España – Estados Unidos, Japón, China y Australia y Patrono de la Fundación España – India. Nombrado Abogado Mundial por el Centro de la Paz a través del Derecho y patrono vitalicio de la Fundación José Ortega y Gasset, Antonio Garrigues preside, además, la Fundación Garrigues y la Cátedra Garrigues de Derecho Global de la Universidad de Navarra.
Su preocupación por el fenómeno de la globalización, le llevó a ser pionero en la cooperación con bufetes internacionales siendo, por ejemplo, presidente de la Asociación Mundial de Abogados. Junto a su labor como jurista, siempre ha mantenido una intensa actividad en la vida social, empresarial y cultural del país. Así se reflejó en su paso por la política. En 1982 creó el Partido Demócrata Liberal (PDL), del que fue elegido presidente. Esta formación política se integraría en 1984 en el Partido Reformista Democrático, una operación impulsada junto con Miquel Roca para tratar de ocupar el espacio político de centro.
Garrigues Walker ha sido asesor especial del alto Comisionado de Naciones Unidas para refugiados (ACNUR) y, actualmente, es Presidente de Honor de España con ACNUR. Y es, además, fundador del Capítulo Español de Transparencia Internacional (TI), organismo para la lucha contra la corrupción. Antonio Garrigues es presidente y consejero de diferentes empresas y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires (Argentina), por la Universidad Europea de Madrid, por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.