Jordi Ferreiro no distingue entre el arte y la educación. Su trabajo es el resultado de un proceso de investigación en la que ambas disciplinas se conjugan, a modo de juego o de pedagogías formativas, para la construcción de espacios de conocimiento, de alegría y la sorpresa. Ferreiro emplea formatos tradicionalmente vinculados a contextos educativos y los transforma en proyectos híbridos, tales como guías turísticas performativas, audio-guías interactivas, conferencias y juegos.
Explorando esa línea de trabajo, ha diseñado y desarrollado para una serie de instituciones internacionales gran variedad de proyectos en los que el público pasa de ser espectador pasivo a usuario activo, por una serie de instituciones internacionales. Es el caso de creaciones para Z33 (Bélgica), Zacheta Gallery (Polonia), MAC (Bogotá Museo de Arte Contemporáneo), Gaîté lyrique (Francia), así como para instituciones españolas como el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), CaixaForum (La Caixa Centro Cultural Fundación ) y Fabra i Coats de Barcelona: Centro de Arte Contemporáneo. Actualmente, es artista residente en el departamento de educación del MACBA y coordinador de la Oficina de Educación de la Fabra i Coats: Barcelona Centro de Arte Contemporáneo.