El pasado sábado finalizaron los V Encuentros en Santa Cruz, organizados por la Universidad de Valladolid (UVA) y el Foro de la Cultura. El éxito de público de la convocatoria obligó a los promotores a incrementar el aforo en todas las sesiones. «La gran acogida ha tenido mucho que ver con la excelencia de los ponentes, muchos de ellos jóvenes. Estamos muy satisfechos de nuestra colaboración con el Foro de la Cultura que, sin duda, ha tenido mucho que ver también con el éxito de los encuentros», declara Carmen Vaquero, vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid.
Bajo el título «El afán desmedido», los encuentros congregaron a más de veinte ponentes procedentes de ámbitos como el arte, la sociología, la economía y la política para explorar el concepto de avaricia desde una perspectiva transversal. Los jardines del Palacio de Santa Cruz acogieron esta quinta edición de los encuentros con personalidades como el magistrado y jurista Joaquím Bosch, el periodista Jesús Cintora, la historiadora del arte Eugenia Tenenbaum, el cineasta Benito Zambrano o los políticos José María Lassalle y Odón Elorza, entre otros.
La desigualdad social, el altruismo como contrapeso a la avaricia, el papel de los medios de comunicación o el crimen organizado y la corrupción, fueron algunos de los temas que se abordaron durante las dos jornadas.
Los Encuentros en Santa Cruz, nueva denominación de los Encuentros de Verano que la UVA que lleva a cabo desde 2019, están organizados por el Centro Buendía junto al Foro de la Cultura y la empresa Cultura y Comunicación.